ACAPULCO, Gro., noviembre 10.- Al iniciar la campaña “Donación de Armas de Fuego” voluntaria en el puerto de Acapulco, se observó nula afluencia de interesados a pesar que los gobiernos estatal, municipal y la iniciativa privada hayan anunciado que entregarían dinero y despensas a cambio de pistolas y fusiles.
Durante la puesta en marcha de dicha campaña en uno de los tres centros de acopio, el coronel y comandante del 56 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano Enrique Martínez, dijo que "es normal" que en el primer día del programa, la gente no acude a realizar sus canjes.
"Esto va a ir paulatinamente llegando la gente para entregar su arma, definitivamente ustedes (los medios) representan nuestra forma de hacerle llegar al público en general que puede venir aquí a entregar su arma y sobre todo hacer conciencia que una arma de fuego puede ser motivo de un incidente en el hogar", agregó.
El jefe castrense hizo un llamado a la población a que decida acudir a los tres centros de acopio en este puerto y que no teman a depositar sus armas por que indicó que no se va a ejercer ninguna acción contra los ciudadanos que asistan y se va a guardar total secrecía al momento de la entrega.
"Yo creo que los ciudadanos se van a dar cuenta que este es una campaña que nos permite reforzar otras actividades en contra de la delincuencia organizada y que su colaboración es esencial, en muchos estados de la república se lleva a cabo la campaña y no hemos tenido mas que buena respuesta de la población" apuntó.
El lunes, autoridades del gobierno estatal y municipal así como personal militar pusieron en marcha dicho programa que inició este día y concluirá el próximo 19 de este mes, con la instalación de tres módulos de recepción, uno de ellos en el Parque Papagayo, otro más en la unidad deportiva Jorge Campos y el último en Plaza Sendero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario