Acapulco, Guerrero.- El gobierno de Acapulco inició ante el ministerio público del Fuero Común la averiguación previa TAB/CAZ/981/2011 en contra de los taxistas que bloquearon ayer 29 de noviembre la avenida Costera Miguel Alemán por el delito de obstrucción de la vialidad.
El alcalde Manuel Añorve Baños declaró que el bloqueo que inicio ayer alrededor de las 10:30 horas lesiona a la ciudadanía, su actividad comercial y genera una imagen negativa del puerto.
Destacó que hubo coordinación con la Federación y el estado, en donde se trasladó la policía municipal y antimotines al punto de manifestación, debido al caos vehicular en donde afectaron el derecho a terceros.
Sin embargo, la principal demanda de los manifestantes no era competencia municipal y hubo resistencia al diálogo, se medió con la autoridad correspondiente y ante un inminente desalojo, optaron por retirarse del lugar.
Señaló, que la administración municipal reitera su absoluto respeto al libre tránsito, a la libertad de expresión, de manifestación con respeto a los derechos humanos, siempre y cuando no perjudique a terceros porque nadie está por encima de la ley, afirmó.
Rechazó, ese tipo de manifestaciones, consideró actitudes inaceptables, ya que en lugar de contribuir a la suma de esfuerzos para reposicionar nuestro destino de playa, generando una imagen negativa del puerto a nivel nacional e internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario