El vocero del gobierno de Guerrero Arturo Martínez Núñez informó que debido a dichas irregularidades se investigara al personal del reclusorio para deslindar responsabilidades y sancionar a quien resulte responsable de acuerdo a la ley.
Explicó que más de 600 elementos de la policía federal, estatal y ministerial con apoyo de agentes Ministerio público federal y del fuero común iniciaron las acciones a las 11:30 y culminaron a las 05:00 horas.
"La madrugada de este día se realizó un cateo y el traslado de 60 reos, 59 hombres y una mujer a penales de alta seguridad en cumplimiento con un acuerdo que hay con el gobierno".
Señaló que dentro del reclusorio "se encontraron dos costales de marihuana, dos pavorreales, 100 gallos de pelea, 19 prostitutas, diversas armas punzocortantes,
100 televisores y aparatos electrodomesticos no permitidos y se encontraron 6 reclusas durmiendo en el área correspondiente a los hombres".
Dijo que participaron 200 fuerzas federales de apoyo, 83 de la Secretaria de Marina, 250 de la policía estatal, 35 ministeriales, 3 agentes del ministerio público de la federación y 4 del fuero común.
Precisó que la intención inicial fue cambiar a cárceles de máxima seguridad a reos relacionados con delitos del fuero federal como delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego.
Comentó que las 19 prostitutas están detenidas y serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes. Respecto a los 60 reos dijo que todos serán llevados a penales de alta seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario