La función boxística “Revolución en Acapulco”, que se realizará este sábado en el complejo de MexTenis en el Hotel Fairmont Acapulco Princess, fue presentada hoy ante la prensa local, lista para la ceremonia de pesaje y la revisión médica de este viernes, ya con todos los participantes.
En esta rueda de prensa estuvieron además del campeón plata de peso superligero del CMB, el coahuilense Roberto “Massa” Ortiz, el mochiteco Hugo Cazares y el prospecto acapulqueño Marcos Villasana junior, el titular del Instituto del Deporte local Román Bello y Antonio León, encargado de la Comisión de Box de Acapulco.
Ante una gran asistencia en el Hard Rock Café, el promotor de esta velada, Ignacio Huizar, señaló estar muy agradecido con el pueblo acapulqueño, las autoridades turísticas del estado de Guerrero y de las autoridades municipales, las cuales han hecho un gran esfuerzo para que esta función en el bello puerto, pudiera llevarse a cabo.
“Esta función es una gran oportunidad para demostrar al mundo entero que Acapulco está más vivo que nunca, que a pesar de los problemas que se viven no sólo aquí, sino en otras partes del país, la gente del puerto está dispuesta a abrir sus brazos y a conseguir que eventos de este tipo deportivo, puedan tener el éxito deseado”, afirmó.
Invitó a los aficionados a que acudan este sábado a vestir de blanco, como una muestra del deseo que tiene esta comunidad de vivir en paz y armonía y que sirva como ejemplo para que muchas personas en otras partes del país y del mundo, vean que Acapulco está de pie y listo para seguir como uno de los mejores destinos turísticos, no sólo de México, sino del planeta.
El promotor Huizar dijo que gracias al apoyo de las autoridades, esta función se pudo realizar en un complejo muy funcional e importante de este puerto, de ahí que invitó al público acapulqueño para que asista, toda vez que los precios son accesibles.
Comentó que para la pelea estelar de campeonato del mundo entre “Massa” Ortiz (25-0-1, 22 kos) y el mochiteco Carlos Urias (45-21-1, 34 ko), el réferi será el estadounidense William D. Clancy, mientras que los oficiales de ring serán el también norteamericano Stephen Blea y los mexicanos Gelasio Pérez y Víctor Manuel Cervantes.
Como supervisor del Consejo Mundial (CMB), estará Juan José Herrera Ornelas.
En la segunda batalla estelar de esta función, el mochiteco “Increíble” Cazares (35-7-2, 25 kos), doble ex monarca del mundo y quien hace campaña para buscar su tercera corona en distinta categoría, peleará a 10 rounds en peso gallo ante el de Guasave, Adan “Palillo” García (17-5-1, 12 kos).
Como platillo especial para los acapulqueños, el joven local Marcos Villasana junior (0-0), hijo del legendario púgil guerrerense y quien funge como mánager, debutará en el profesionalismo, luego de siete peleas como amateur, cuando se mida a cuatro asaltos en peso superligero, al veracruzano Erasmo Morales (1-1-0, 1 ko).
El resto de esta cartelera “Revolución en Acapulco”, la forman siete peleas más, en distintas categorías y entre peleadores que empiezan a despuntar en el deporte de los puños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario