Acapulco, Gro., 11 de abril de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el arzobispo Carlos Garfías Merlos se reunieron con dirigentes e integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota con quienes se acordaron diversas acciones de beneficio social e impulsar proyectos productivos.
En la reunión, celebrada en la Casa Diocesana de Acapulco, en la que estuvo presente, el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el gobernador del estado escuchó los planteamientos vertidos por Marco Antonio Suástegui, Felipe Flores Hernández y otros integrantes del CECOP a quienes informó sobre las diversas acciones que emprenderá su gobierno en esa zona rural del municipio.
Aguirre Rivero dijo que el motivo de la reunión era recoger sus principales proyectos, peticiones y propuestas en diversos órdenes para conjuntarlas con las acciones que tiene programadas el gobierno estatal.
"Se trata de acciones lo mismo en materia educativa que en infraestructura carretera. Hablamos de la pertinencia de impulsar muchos proyectos productivos y hemos dejado muy en claro que una cosa no está reñida con la otra".
El mandatario guerrerense precisó que en ningún momento se van a condicionar los apoyos del nuevo gobierno a que los comuneros le den un sí al proyecto hidroeléctrico La Parota.
Dijo que esa será una decisión que ellos tendrán que madurar y procesarla.
El jefe del Ejecutivo estatal informó que se acordó también seguir utilizando la instancia de la Arquidiócesis de Acapulco que encabeza el arzobispo Carlos Garfías Merlos para reunirse las veces que sea necesario.
Indicó finalmente que como gobernador de Guerrero tiene la obligación defender el interés de los guerrerenses y así se va a hacer en el caso de La Parota, porque no hay ningún otro tipo de interés.
A la reunión acudieron integrantes del CECOP como Marciano Cruz, Nemesio Valeriano Moreno, Vidulfo Rosales Sierra, Marco Antonio Suástegui Muñoz y Felipe Flores Hernández, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario