Acapulco, Guerrero.- El director de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Melquiades Olmedo Montes, señaló que la temperatura podría alcanzar hasta 40 grados centígrados en los próximos días, y la ciudadanía puede sufrir daños severos en la piel.
Exhortó a la población a no exponerse al sol de las 11:00 a las 16:00 horas, horario en el que los rayos solares entran a la tierra de forma vertical y puede generar enfermedades en la piel.
Alertó a la población a tomar las medidas preventivas, ya que en los próximos días la temperatura podría llegar hasta los 40 grados centígrados y provocar deshidratación y golpes de calor.
Detalló que en los últimos días, el termómetro ha registrado hasta 30 grados centígrados y, de acuerdo con los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura puede subir a 40 grados.
Dijo que ola de calor se debe a la próxima temporada de ciclones que aumenta la temperatura en el océano, empieza la evaporación de agua y el resultado puede generar desde deshidratación hasta cáncer en la piel.
Recomendó hidratarse, tomar suficiente fruta de temporada, como cítricos, y el uso de protectores solares.
Olmedo Montes añadió que las instituciones educativas están tomando medidas preventivas e informando s los menores de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario