martes, 5 de abril de 2011

Recibió el gobernador Ángel Aguirre Rivero el pliego petitorio del SNTE 2011


 

CHILPANCINGO, Gro., 05 de abril de 2011.- "Sin educación no hay futuro y debemos apostarle todos a ese renglón prioritario para que en Guerrero podamos salir adelante", señaló el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con el pleno del Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezados por el secretario general Emiliano Díaz Román,  quien le entregó el pliego general de demandas 2011.

 

Ante los representantes del magisterio guerrerense el mandatario estatal expresó su beneplácito por el recibimiento que le brindaron a la nueva secretaria de Educación en Guerrero Silvia Romero Suárez, quien es una maestra de carrera, cumpliendo así su compromiso adquirido de nombrar a un mentor en la SEG.

 

Agregó que está consciente del grave déficit presupuestal que enfrenta la Secretaría de Educación en la entidad desde hace muchos años, en los que se entregaron plazas y otras prestaciones económicas sin contar con un sustento presupuestal.

 

Al reiterar su irrestricto respeto a las prestaciones laborales del magisterio guerrerense, el gobernador Aguirre Rivero indicó que durante su gobierno brindará un apoyo importante al sector educativo y anunció que en breve firmará un convenio para construir 60 mil viviendas en la entidad, muchas de las cuales serán para trabajadores de la educación y que los festejos al magisterio permitirán entregar medallas y estímulos a los maestros más destacados de Guerrero.

 

También anunció que en breve iniciará un programa de alfabetización sin  precedente en el que se invertirán 200 millones de pesos en su primera etapa y en el que participarán muchos de los maestros jubilados. Asimismo, dijo que ampliarán los horarios en muchas escuelas, a efecto de que los niños tomen sus alimentos antes de salir de clases y que se entregarán uniformes gratuitos a los 550 mil uniformes a escolapios que cursan estudios de primaria.

 

El Ejecutivo estatal dijo a los maestros que sus demandas serán atendidas con seriedad y responsabilidad, instruyendo a la titular de la SEG para que junto con los subsecretarios de Educación Básica, Raúl Salgado Leyva; de Educación Media y Superior, Marcial Rodríguez Saldaña;  de Planeación Educativa, Ernesto Aguirre Cámara; de Administración y Finanzas, Ricardo Moreno Arcos y los titulares del área jurídica y Contraloría formen parte de la Comisión de análisis de este pliego petitorio.

 

En su oportunidad, la secretaria de Educación Silvia Romero dijo que el compromiso del actual gobierno es con las niñas y niños de Guerrero y que como titular de la SEG habrá de conducirse sobre la base del más absoluto respeto a la autonomía sindical, estableciendo una relación de respeto institucional.

 

Por su parte, el secretario general de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Emiliano Díaz Román, puntualizó que el SNTE es un sindicato que le apuesta a lo académico, lo cultural y lo pedagógico, pero sobre todo, comprometido a elevar la calidad de la educación y también a mantener la estabilidad y paz social del estado de Guerrero.

 

A los maestros guerrerenses que aspiran a construir al lado del gobierno, una secretaria y una Secretaría de Educación fuerte que tenga una visión de entendimiento y resolución coadyuvando en la solución de los problemas, reiteró el compromiso del SNTE  de fortalecer el trabajo institucional sumando esfuerzos para que juntos, eleven la calidad de la educación.

 

A esta reunión de trabajo, que se llevó a cabo en el salón Ignacio Manuel Altamirano del Palacio de Gobierno, asistió el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, así como el pleno del Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección XIV.

 

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario