Acapulco.- Un comando desalojó a los trabajadores de una construcción en este destino turístico pues, según ellos, no habían pagado cuota, además de despojar de su arma al policía que custodiaba el lugar, informaron autoridades ministeriales de Guerrero.
Los hechos fueron registrados a las 9:45 horas cuando al menos ocho civiles armados con pistolas y fusiles arribaron a un predio ubicado sobre la carretera Crucero de Cayaco, en donde edifican un supermercado Chedraui, y pidieron a los obreros salir del lugar.
"Los individuos, al arribar, procedieron a desalojar a los trabajadores manifestándoles que no podían laborar ya que no habían pagado cuota", precisa el parte policiaco.
Así también, le quitaron su pistola de cargo al policía auxiliar Álvaro Santos Villanueva, a quien también le pidieron salirse del lugar.
A la zona se trasladó personal del Ejército y la Policía Federal, quienes realizaron recorridos por el área para dar con los presuntos responsables, sin embargo, no encontraron a nadie.
Dejan a un herido con mensaje
Por la tarde, sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la Colonia Pie de la Cuesta, a unos metros de la escuela Cetis 41, fue hallado un hombre herido de bala; en el lugar localizaron siete casquillos de calibre .38 súper y dos de 9 milímetros.
Tras los primeros auxilios por paramédicos de la Cruz Roja, el hombre fue trasladado a recibir atención médica a un Hospital público.
"Esto me pasa por andar robando en casa habitación", se leía en una cartulina blanca que dejaron a un costado del hombre.
Terra - Desaloja comando a trabajadores de obra en Acapulco - Seguridad - Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario