Empresarios discotequeros del puerto acordaron turnarse para abrir solamente un negocio por día, y cerrar el resto, en el transcurso de la semana debido a que por la baja afluencia turística llegan a atender sólo una o dos mesas por lo que se han disminuido sus ventas hasta en 75 por ciento y con la medida, consideran que el negocio abierto recibirá una mayor cantidad de personas.
El integrante de la Asociación de Discotequeros de Acapulco, Fernando Reyna Iglesias informó que el sector se han unido para enfrentar esta crisis económica y acordaron sortearse la clientela de turismo nacional y residentes que entre semana buscan divertirse.
“Lo que hacemos a partir de esta semana es que vamos a cerrar todas las discotecas y solo vamos a dejar abierta una discoteca y el resto haremos promoción para este lugar que está abierto…el día lunes le toco a Baby´O y dejamos en las marquesinas de nuestro negocio que la fiesta ese día es en tal discoteca”, detalló.
Informó que mediante páginas de internet y de la campaña Habla bien de Aca, que desarrolla ese sector, darán a conocer cuál discoteca permanecerá abierta y qué día.
“No se trata de vernos los discotequeros como competencia sino como parte del complemento de la oferta turística que tiene Acapulco”, sostuvo.
El también regidor, integrante de la Comisión de Turismo del cabildo municipal, acusó que los empresarios de Acapulco han sufrido el descobijo del gobierno federal que nada han hecho por ellos.
A nivel estatal dijo que la situación es similar pues la nueva secretaria de Fomento Turístico, Graciela Baéz Ricárdez, se ha negado atenderlos directamente para plantearles la situación en la que se encuentra y sólo les envió a dos sub secretarios que a su decir poco saben del tema de discotecas.
En tanto, llamó al gobierno municipal, a ser un facilitador para que continué esa actividad económica que genera entre 5 a 6 mil empleos directos, indirectos y temporales en la zona turística de Acapulco pues detalló que por la misma crisis ya se cerró la discoteca llamada Fever, que estaba ubicada en la avenida escénica, mientras que el resto aplica la política de “días solidarios” con la que, para no recortar personal se les paga cinco o seis días de la semana.
“En un secreto a voces de que todos estamos muy preocupados en la industria turística, es un secreto a voces que muchos estamos muy atrasados en pago de servicios… pagamos la nómina de manera recurrente no nos alcanza para cubrir mensualmente, muchas veces al no ver una salida viable lo que se tiene que hacer es cerrar el negocio”, dijo.
La crisis obliga a discotequeros a rolarse los clientes: Reyna - La Jornada Guerrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario