Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 12 de junio de 2011.-Tras celebrar este domingo el último día de la cincuentena pascual (Pentecostés), cientos de fieles católicos marcharon por la Costera Miguel Alemán de este puerto turístico, donde provecharon para pedir por la paz y por las personas que están generando la violencia, “que ya se salieron de las manos”.
El contingente que portaban globos de color blanco y una manta con la leyenda "El Espíritu Santo nos impulsa a ser constructores de la paz", partió del zócalo porteño hacia la catedral Cristo Rey ubicada en avenida Universidad del Fraccionamiento Magallanes, donde más tarde tendrían pláticas para toda la sociedad con oradores procedentes de Puebla.
Durante la marcha los files coreaban diferentes rezos y pedían por la paz entre la sociedad acapulqueña.
La convocatoria al festejo de Pentecostés se hizo con anterioridad a las parroquias que conforman la arquidiócesis y la Asociación de Movimientos Laicales en Costa Grande Costa Chica y Acapulco, señaló la presidente de dicha asociación Carmen Rodríguez Pita, quien agregó que la principal celebración fue por el día de Pentecostés pero que aprovecharon para hacer un llamado al Espíritu Santo y aquellos que están en la violencia a la paz.
"Llamo a todos aquellos que están en toda esta violencia; la verdad creo que de alguna u otra manera estamos rogando por ellos, pedimos por ellos y creo que a toda la comunidad nos toca hacerlo porque creo que ya se salieron de las manos. La única forma es llevar siempre a Cristo para que podamos tener paz en nuestro corazón como en su comunidad", indicó.
Piden cat�licos por la paz y por las personas que generan violencia | Agencia SINCOMPU
No hay comentarios:
Publicar un comentario