En conferencia de prensa en las instalaciones de las oficinas regionales de los servicios educativos Acapulco-Coyuca, una comisión de maestros desmintió las versiones tanto del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, como del secretario de gobierno, Humberto Salgado, de que este lunes regresarían a clases.
"Lo que queremos informar es que se va a realizar la marcha hacia el centro de convenciones y de ahí nos instalaremos en un plantón indefinido, salimos muy temprano y marcharemos (...) el gobernador no nos ha recibido y por ello continuamos en nuestro movimiento", comentaron.
Los docentes señalaron que las escuelas siguen sin clases y que algunos maestros han acudido para buscar alguna documentación y que los padres de familia no envían a los niños a las aulas porque saben que sigue el movimiento y ellos están de manera solidaria apoyando.
"Que se entienda perfectamente bien, el gobernador no nos ha recibido y por ello estamos nosotros en nuestro movimiento, él no se ha comunicado con nosotros, dice que nosotros vamos a regresar pero a nosotros no nos han enviado ninguna información, esperamos que él se acerque con nosotros", reiteró.
Los maestros iniciaron la entrega de volantes a la ciudadanía, donde se les invita a la manifestación el próximo miércoles, además de que tanto directivos, jefes de sector y supervisores de zona se reagruparon en las oficinas regionales de los servicios educativos Acapulco-Coyuca para recibir instrucciones para la marcha.
Las escuelas ubicadas en la zona suburbana de Acapulco continúan cerradas, y solamente hay pancartas donde indican que las labores se reanudarán hasta nuevo aviso.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Guerrero, César Quevedo Inzunza, hizo un llamado al magisterio inconforme a que reflexione en su movimiento, ya que lo único que hace es reproducir la psicosis que en nada ayuda.
"Los docentes son importantes agentes del cambio y la transformación social" al crear sinergias positivas, con acciones y mensajes que fortalecen la prevención desde las aulas a través de su enseñanza, al colaborar con las autoridades en la implementación de las medidas de seguridad que se llevan a cabo en sus escuelas", indicó.
Invitó a los docentes a actuar con responsabilidad, aportando desde la función que les corresponde "un granito de arena, los maestros y directivos formando con el ejemplo" y los padres de familia fortaleciendo los valores esenciales para la convivencia y las autoridades afianzando las acciones de seguridad en las escuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario