Acapulco, Gro. Choferes de una de las cuatro compañías de transporte terrestre que prestan sus servicios en el aeropuerto de Acapulco, llamada Móvil Aca, fundada hace 38 años, cumplieron este lunes dos días en huelga.
Los 23 trabajadores afectados, todos ellos con antigüedad mayor a 15 años y otros fundadores de la empresa, denunciaron que entre el tercer emplazamiento a huelga, entregado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el pasado 29 de junio, y el 31 de julio, el empresario René Sánchez de la Peña la saqueó.
Dijeron que prácticamente dejó en la calle a los conductores, a quienes comunicó el 30 de julio pasado que la compañía estaba en quiebra y no les podía pagar, sino ofrecerles trabajo en una nueva empresa.
“El patrón en un mes se fue llevando los vehículos con el pretexto de que los vendería para terminar con las deudas, y lo que hizo fue abrir otra empresa, Taxi web, para brindar el servicio a un hotel de la Zona Diamante”, dijo Luis Ruiz Pérez, uno de los agraviados.
En su escrito de huelga, los trabajadores tuvieron que pedir permiso a la Policía Federal para colocar sus banderas rojinegras en una caseta de descanso cercana al aeropuerto, pues la empresa cerró sus oficinas y el taller que posee contiene únicamente vehículos viejos y chatarra.
Los afectados esperan que la Confederación de Trabajadores Mexicanos los auxilie y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ofrezca una salida digna para ellos, cuya exigencia es la indemnización de acuerdo a la ley por todos los años trabajados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario