El titular de la Procuraduría de Justicia deGuerrero (PJG), Alberto López Rosas, reconoció que Moisés Montero Alvarez, conocido como "el Koreano" y presunto líder del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) perteneció a la Policía Judicial Estatal (PJE), ahora convertida en Policía Investigadora Ministerial (PIM), pero confió que con esa y otras detenciones de presuntos integrantes del crimen organizado "entremos a una nueva etapa de mayor tranquilidad".
Entrevistado en esta capital, el procurador agregó que efectivamente sirvió a la PJE, "pero causó su baja y desde hace años se le tenía perdida la pista, pero efectivamente fue miembro de la corporación", reiteró.
Dio a conocer que durante su actividad como agente policiaco se le instruyeron varios procedimientos administrativos por privación ilegal de la libertad y extorsión, de los que en su mayoría fue absuelto.
El procurador adelantó que de llegar a existir alguna acusación por delitos del fuero común en contra del presunto dirigente del CIDA, Moisés Montero Alvarez, alias "el Koreano", "vamos a estar atentos y se procederá con responsabilidad y conforme al derecho como es nuestra responsabilidad hacerlo".
Ante la captura del presunto líder del CIDA dio a conocer que existe una permanente alerta en coordinación con instancias municipales, estatales y federales ante una posible respuesta violenta por parte de grupos armados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario