El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Guerrero de la Procuraduría General de la República, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de la entidad, una sentencia de diez años de prisión y multa de cinco mil 908 pesos contra Nicolás Cano Cruz, derivado de la Causa Penal 56/2012.
Esta persona fue encontrada penalmente responsable del delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana.
De acuerdo con la averiguación previa PGR/ACA/COE/210/2012, en un puesto militar ubicado en la población de Bajos del Ejido, sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, el ahora sentenciado fue detenido el 12 de junio pasado cuando conducía un autobús de pasajeros.
Al efectuar una revisión a la cajuela del vehículo, personal del Ejército Mexicano encontró y aseguró una cubeta con dos kilos y 969 gramos de marihuana. Tras su detención, el ahora sentenciado fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien integró y consignó la mencionada averiguación previa.
El individuo cumple su sentencia en el Centro Regional de Readaptación Social de Acapulco, donde se encuentra interno desde su consignación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario