lunes, 12 de noviembre de 2012

Acuerda Ángel Aguirre obras para Taxco, Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán


 

-          Recibe gobernador a los alcaldes de Taxco de Alarcón, Salomón Majúl González; de Coyuca de Catalán, Rey Hilario Serrano y de Ciudad Altamirano, Reynel Rodríguez Muñoz

 

-          Acuerdan integrar una agenda común en obras prioritarias que generen progreso económico y desarrollo social en beneficio de los habitantes de estos municipios

 

El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se reunió con los alcaldes de Taxco de Alarcón, Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán, para integrar una agenda común en obras prioritarias que generen progreso económico y desarrollo social en beneficio de los habitantes de estos municipios

 

En Casa Guerrero, el mandatario recibió en un primer momento al presidente municipal de Taxco de Alarcón, Salomón Majúl González, con quien conversó sobre diversos proyectos de gran trascendencia para el municipio ubicado en la Zona Norte de Guerrero.

 

Se acordó la construcción de una presa con la finalidad de abastecer de agua potable, sobre todo a la parte alta de la ciudad platera; asimismo se continuará con los trabajos de iluminación y mantenimiento de Taxco Ciudad Luz y se promoverán eventos turísticos para este destino colonial del estado de Guerrero.

 

De manera especial, se habló de apoyar la Feria Internacional de la Plata, cuyo programa se desarrollará a través del Instituto Guerrerense de la Cultura, además de reforzar la presencia de una gran variedad de eventos culturales y artísticos que contribuyan a aumentar el flujo de turistas a este Pueblo Mágico.

 

"Quiero refrendar mi respaldo al presidente municipal para que sigamos trabajando de la mano por el bien de Taxco", dijo el mandatario estatal al tiempo de entregar al edil un cheque con recursos del gobierno estatal a fin de que inicie a obras en beneficio de los taxqueños.

 

Posteriormente sostuvo un encuentro con los presidentes municipales de Coyuca de Catalán, Rey Hilario Serrano y Ciudad Altamirano, Reynel Rodríguez Muñoz, quienes presentaron al mandatario las obras que se requieren en ambos municipios de la Tierra Caliente.

 

En su intervención, Rey Hilario Serrano, alcalde de Coyuca de Catalán expuso que es necesaria la construcción del hospital regional, la construcción del bulevar hacia la zona poniente, la pavimentación para cuatro pueblos y el agua potable para la comunidad de Amuco de la Reforma.

 

Por su parte, el alcalde de Ciudad Altamirano, Reynel Rodríguez Muñoz solicitó la ayuda del gobierno del estado para la construcción del relleno sanitario, la rehabilitación de la planta potabilizadora, el acceso a un Seminario y la construcción de unas fuentes danzarinas.

 

Además, se expuso la construcción de un centro cultural y la pavimentación del acceso a la comunidad de Chacamero Grande, la construcción del libramiento Sur- Oriente, que será una importante vía de comunicación del municipio.

 

En este encuentro cordial y de diálogo constructivo, el gobernador enfatizó que la Tierra Caliente requiere de un tratamiento especial, por lo que ambos munícipes tendrán todo el apoyo y solidaridad del gobierno estatal para la construcción de obras que detonen el potencial económico de la región.

 

Reiteró que su prioridad es gobernar para todos los guerrerenses, por eso todos los presidentes municipales, sin importar ideologías o partidos, encontrarán invariablemente las puertas abiertas de un gobierno que trabaja para lograr la transformación de Guerrero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario