* Continúan labores inmediatas de limpieza en la ciudad
Para evitar la proliferación de basureros en las calles y focos de infección, el gobierno de Acapulco continúa con las labores inmediatas de limpieza en la ciudad, luego de que la empresa Servitrán sin previo aviso retiró sus camiones y contendedores de basura, por adeudos de la administración anterior.
De la misma manera se da a conocer que el predio utilizado como centro de traslado de basura durante la contingencia, ubicado en Pie de la Cuesta, ya se encuentra totalmente limpio tras varios días de intenso trabajo.
Asimismo, se informa que la empresa PASA ya puso en operaciones cinco nuevos camiones recolectores de los llamados tipo R, unidades motrices que además de reforzar los trabajos de limpia implementados por el gobierno de Luis Walton, tiene mayor capacidad para trasladar la basura al relleno sanitario.
Otra de las ventajas que se tienen con el funcionamiento de los nuevos camiones recolectores, consiste en que se realiza más rápido el servicio de recolección y gastan menos combustible.
Hay que recordar que la contingencia de la basura fue provocada por la deuda de casi 34 millones de pesos, que el gobierno pasado no pagó a la empresa Servitrán y, como medida de presión, sin notificación y previo aviso dejó de prestar el servicio a la población retirando sus camiones, así como los contenedores que tenían colocados en las banquetas de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario