Esto dijo la titular de la Sectur guerrerense, Graciela Báez Ricardez, quien precisó que Acapulco sólo captará el 10 por ciento de los mil jóvenes spring-breakers que tenían programados traer de Estados Unidos y Canadá por medio del acuerdo firmado con la referida empresa mayorista.
Dijo que por las noticias que se han difundido a nivel internacional de la violencia, las alertas y la crisis económica, los padres no dieron permisos a sus hijos para venir a vacacionar en esta temporada.
—¿Porque no les dieron permisos sus padres no habrá buena afluencia de spring-breakers?
— Pues sí. Digamos que sí, en efecto.
Lamentó que la promoción de Acapulco no haya surtido efecto, y añadió:
“Tenemos testigos de esa promoción, pruebas; pero lamentablemente no surtió efecto, no se tuvo el éxito esperado y no van a llegar los mil spring-breakers que se tenían contemplando en un principio”.
Comentó que, en cambio, se invirtieron 50 mil dólares con el Consejo de Promoción Turística, Sectur y empresarios de la empresa aérea Delta Airline para atraer un vuelo de Atlanta- Acapulco que estará siete fines de semana.
La mayoría de estos pasajeros son de edades entre 45 a 50 años, así como familias con mayor poder económico.
Graciela Báez, titular de Sectur, dijo que son los padres los que toman la decisión de que sus hijos salgan o no de vacaciones.
Comentó que los adultos que viajan al puerto a través de la aerolínea Delta son los que tienen un ingreso asegurado y no es así con los estudiantes.
Dijo que además pega la crisis económica en Estados Unidos y por otro lado las alertas emitidas por el gobierno estadunidense, así como las malas noticias que han salido en Acapulco, todo eso afecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario