ACAPULCO, Gro., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Acapulco hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que evalúen la situación del sector productivo de Acapulco, ya que las empresas y negocios enfrentan un serio problema de contracción económica emanado de la inseguridad y la caída del turismo.
En entrevista, el dirigente empresarial, Fernando Vargas Lozano, aclaró que la situación real del sector productivo en el municipio está en riesgo, y que se busca, con los tres órdenes de gobierno, mecanismos para aumentar la planta productiva y mantener los empleos que se tienen hasta este semestre del año.
"Estamos haciendo reacomodo, no hemos llegado a cierres, pero eso no significa que estemos en bonanza, hay un serio problema de contracción económica en Acapulco estamos luchando ya no para aumentar la planta productiva, si no para salvar y mantener los empleos que estamos generando y para sobrevivir las empresas" insistió.
Descartó que las empresas afiliadas a la Confederación Patronal Mexicana que él encabeza vayan a cerrar, toda vez que se ha agrupado y han diseñado una estrategia de reactivación económica para darle vida a los negocios y así soportar la contracción que se vive desde finales de 2010.
"Yo creo que el problema principal que tiene Acapulco es el efecto de la caía del turismo y ha frenado la economía del puerto".
De manera extraoficial, dijo tener conocimiento de que algunos empresarios de la Coparmex han sido víctimas de extorsiones.
"Aunque no lo han manifestados abiertamente... tampoco tenemos los ojos cerrados, pero sí está" señaló.
Sobre la inseguridad que priva en Acapulco y en otros municipios de la entidad, Vargas Lozano dijo con tan solo dar una vuelta por este puerto se puede constatar la situación que se vive, y que es necesario que las fuerzas federales que conforman los operativos conjuntos continúen en este lugar, y que sigan trabajando de la misma manera.
Coparmex ve seria contracci�n econ�mica en Acapulco - Yahoo! Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario