miércoles, 15 de agosto de 2012

PRD en el Senado será una fuerza política que dialogue y busque acuerdos: Luis Miguel Barbosa

En la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, los senadores del PRD deben refrendar su posición de segunda fuerza política que dialoga y construye acuerdos en beneficio de las grandes reformas que el país requiere, señaló el coordinador parlamentario, Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

En el marco de la Reunión Cumbre de la Izquierda Mexicana, celebrada en Acapulco, Guerrero, hoy y mañana, el senador poblano manifestó la voluntad de construir el perfil de un grupo parlamentario y de una izquierda con vocación de poder, que dialogue, que acuerde, pero que no se desdibuje.

 

"Sí a los acuerdos, sí a los entendimientos sin desdibujar la propuesta de nuestro perfil de izquierda nacional y de segunda fuerza política", enfatizó Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

"Es el propósito que nos hemos impuesto, plantear a los legisladores, a los senadores y los diputados entre sí, la construcción de una estrategia legislativa y parlamentaria de lo que ha sido, de lo que han sido las propuestas de nuestra coalición electoral Movimiento Progresista", dijo.

 

El senador del PRD indicó que el papel de la izquierda en el Congreso de la Unión, particularmente en el Senado de al República, será promover los cambios que México requiere.

 

Por ello, reiteró su compromiso por impulsar propuestas relativas a la transformación de las instituciones, la presentación de una reforma del régimen político y una reforma hacendaria integral, así como cambios a la legislación de medios y a los ordenamientos que tengan que ver con seguridad pública.

 

Ante la presencia de gobernadores, legisladores, líderes sociales, la dirigencia nacional y militantes del PRD, Barbosa Huerta aprovechó para celebrar el triunfo de la izquierda en el municipio de Acapulco a través de la candidatura de Luis Walton.


No hay comentarios:

Publicar un comentario