lunes, 5 de marzo de 2012

David Ferrer fue una auténtica Pared en Acapulco. Excélsior

ACAPULCO, 5 de marzo. - El inicio de David Ferrer en la temporada 2012 ha sorprendido a todos, empezando por el propio jugador español, quien en el Abierto Mexicano de Tenis sumó su tercer título de la presente temporada de la ATP, en la que hasta ahora tiene una sola derrota, en el Abierto de Australia.

El valenciano comentó que para derrotar a su compatriota Fernando Verdasco, puso a prueba su bien ganado apodo de La Pared.

“Fernando le pega muy fuerte a la pelota y sabía que tenía que ser La Pared. En la noche, la cancha está más lenta y sabía que si jugaba en ese horario y jugaba sólido lo dañaría”, comentó Ferrer.

“Jugué muy bien toda la semana, muy sólido, yo sé que Fer (Verdasco) no salió en su mejor día y aproveché sus fallos. Estoy contento por ganar por tercera vez en Acapulco y ahora a disfrutarlo”, añadió.

Ferrer es el cinco del mundo desde hace un buen rato y observa a la distancia a los cuatro jugadores que están por delante de él: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray: “Los cuatro que están arriba son los mejores del mundo y llevan ahí muchos años. He tenido la suerte de ganarle en algunas ocasiones, pocas, porque son mejores que yo, pero llegar a su nivel lo veo complicado”, aseguró David, quien calificó de cracks a los cuatro fantásticos del tenis actual.

Ferrer aseguró que en otra época, incluso Murray, el único de ellos que no ha llegado a la cima de la ATP, hubiera sido un número uno de época.

“Estos cuatro son unos auténticos cracks, son muy buenos en cualquier otra generación todos hubieran sido número uno del mundo durante mucho tiempo. Roger y Rafa ya lo han sido, han marcado una época, Djokovic lo está haciendo y Murray en otra época hubiera sido un gran número uno”, explicó.

Sin embargo, Ferrer apuntó que la diferencia entre los primeros cuatro y el resto no es mucha, pero se distinguen por sobresalir en los torneos grandes como los Masters 1000 y los Grand Slams, y dijo que habrá que estar al pendiente de la evolución que ha tenido el argentino Juan Martín del Potro, quien por lo pronto ya regresó al Top 10 tras una larga ausencia por lesión.

“Tal vez no hay mucha diferencia entre ellos y el resto, pero sí que la hay. En los años han demostrado por qué están allá arriba, en los torneos grandes siempre llegan ellos cuatro a las finales, pero ahora Del Potro está regresando de la lesión y dará mucho de qué hablar”, concluyó el flamante monarca.

Errani y su romance con Acapulco

Luego de convertirse en la segunda jugadora en obtener el doblete en el Abierto Mexicano de Tenis y la primera en casi dos años en lograrlo por parte de la WTA, la italiana Sara Errani aseguró que la semana del certamen fue la mejor en su carrera profesional.

“Ésta es definitivamente mi mejor semana, en Palermo también ya había ganado un singles y un dobles en 2008, pero seguramente ésta es una semana increíble en un año que ha empezado muy bien para mí con Australia y con esto”, aseguró la italiana.

“Es increíble ganar el singles y el dobles, no había obtenido nada desde hace cuatro años”, añadió.

Errani recordó que hace cuatro años tuvo uno de sus mejores torneos cuando comenzaba su carrera, pues tras avanzar al cuadro principal desde la calificación, llegó hasta la semifinal, la cual perdió contra su víctima de ayer, su compatriota Flavia Penetta.

“De aquella semifinal me acuerdo que fue mi primer torneo bueno. Yo hasta ahí nunca había hecho algo así, yo entré por la qualy y llegué a semis”, apuntó Errani.



David Ferrer fue una aut�ntica Pared en Acapulco. Exc�lsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario