Guerrero • El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, reconoció que ante el resurgimiento de la violencia provocada por el crimen organizado, la institución pidió que personal del operativo Guerrero Seguro patrullara sus instalaciones en el puerto de Acapulco.
El jefe de la administración central en la máxima casa de estudios, admitió que la violencia generada por el crimen organizado ha golpeado también a los maestros y estudiantes de la institución.
Anotó que hasta el momento, ningún grupo armado se ha metido a las unidades académicas, salvo en el caso de la preparatoria número 8, donde un alumno fue sacado con engaños por un grupo de compañeros y afuera se un grupo de delincuentes lo asesinaron.
El rector Villegas Arrizón comentó que hay muchas anécdotas de estudiantes y trabajadores de la institución que son interceptados y privados de su libertad por gente desconocida, la mayor parte han sido liberados, aunque luego de sufrir algún tipo de agresión.
Por eso la institución solicitó la intervención de las fuerzas de seguridad que participan en el operativo Guerrero Seguro, mismas que han patrullado cerca de las escuelas de la UAG, particularmente las ubicadas en la zona de hospitales, en el rumbo de la avenida Ruiz Cortines.
Solicita UAG patrullaje de “Guerrero Seguro” en sus escuelas
No hay comentarios:
Publicar un comentario